UNESCO reconoce programa Educa a tu hijo

Con una población de más de 30 mil infantes, el programa Educa a tu Hijo en la provincia de Matanzas contribuye a la ubicación de Cuba como uno de los países reconocidos por la UNESCO en el Informe Mundial de Segumiento de la Educación 2020.

Un trabajo sostenido durante 28 años permite a la familia matancera ofrecer alternativas a niños recidentes de zonas rurales y montañosas o con discapacidad.

La atención al plan turquino Manatí, la profundización de las relaciones afectivas de las madres y padres con sus hijos, así como la incorporación de mujeres en edad fértil y hombres con mujeres embarazadas en las actividades del programa, son labores continuas que realiza el programa Educa a tu hijo en Matanzas.

«Una de las acciones con un impacto en la población y los infantes es la atención a las familias desde los centros penitenciarios, el intercambio y la realización de actividades con niños de 0 a 6 años lo que posibilita un mayor acercamiento de niños con madres y padres reclusos, acción que permite al programa alcanzar logros significativos en la provincia».

Así dijo a la radio matancera, Belkis Rodríguez Pérez, Metodóloga provincial de la Primera Infancia que atiende el programa Educa a tu Hijo en Matanzas.

Preparación, participación e intercambio definen el accionar de 161 promotoras que garantizan el desarrollo de las familias y los niños incorporados al Programa Educa a tu Hijo en la provincia, «la prioridad es multiplicar amor para garantizar una infancia sana», agregó Rodríguez Pérez.

En las comunidades matanceras también se fomenta el intercambio de las familias con las promotoras del programa pertenecientes a los consejos populares del territorio. Incorporar a los pequeños a una educación inclusiva y de calidad.

Recibir el reconocimiento de la UNESCO por las acciones que realiza el programa Educa a tu hijo en Cuba, es un motivo para que las provincia de Matanzas extienda el trabajo educativo a cada miembro de la comunidad infantil, aseguró la metodóloga provincial.

Pensar en los niños de hoy como diría Fidel Castro, garantiza que se cree una obra verdaderamente hermosa y útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *