Confirma Matanzas 75 casos de covid-19 en los últimos 15 días (+audio)

Con la confirmación este miércoles de seis casos positivos a la covid-19, la provincia de Matanzas acumula 337 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, de ellos 75 en los últimos 15 días.

Según informó la doctora Ailuj Casanova, directora provincial de Salud, los casos de hoy corresponden a trabajadores de la construcción que laboran en las obras de Varadero, por lo que el foco llega a 66 enfermos.

De ahí que se intencione el pesquisaje en los campamentos de constructores ubicados en Santa Marta y todos los municipios matanceros por el número de empleados que tributan a esa empresa y así eliminar los riesgos de transmisión en la provincia.

Por ello Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa en Matanzas, llamó a priorizar cuatro aspectos esenciales en el proceso de pesquisas.

Requisitos que convocan a trabajar rápido y con precisión, llegarle sistemáticamente a todas las comunidades, aislar contactos y sospechosos de la enfermedad.

De ese estudio, en el que se destaca el accionar del CDM de Cárdenas, territorio en el que se concentra el mayor número de trabajadores de la construcción, Izquierdo Alonso dijo:

“Lo logran porque trabajan como equipo. Cuando todos trabajan en función de un objetivo se vencen las dificultades, por ejemplo al CDM de Cárdenas todavía no le han llegado los listados con nombres y direcciones de quienes pertenecen a esos contingentes de la construcción, pero buscan estrategias y ya han pesquisado a 959 personas con sus respectivas familias, vecinos, amigos y todo aquel que pueda ser contacto”.

El otro tema abordado en el CDP fue el proceso de terminación de las evaluaciones del actual curso escolar. Un programa del que Edilberto Casanova, director provincial de Educación, comentó que se prevé finalizar el jueves en la enseñanza primaria.

Ante las características de este curso escolar, en el que también se han sentido los efectos de la covid-19, Casanova señaló:

“Tenemos muchos estudiantes que no asistieron por estar en vigilancia, aislados y hasta enfermos, otros que se encontraban fuera de la provincia, razón por la que no se trata del cierre definitivo del curso escolar el viernes como se rumora”.

Para responder a inquietudes de algunos padres que laboran a tiempo completo fuera del hogar, el director provincial de Educación explicó:

“Los Círculos Infantiles y semi-internados se mantienen, porque las escuelas se mantienen con vitalidad hasta noviembre, ya que la fecha de inicio del curso escolar 2020-2021 no se ha modificado. De ocurrir un cambio se informará con el debido tiempo”.

Estrategias que se desarrollan en Matanzas para combatir la covid-19 y mantener la vitalidad de servicios esenciales para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *