El pesquisaje y sus resultados: prioridad número uno

Aun cuando Matanzas avanza en el control del evento originado entre los constructores de obras para el turismo en Varadero, el seguimiento del pesquisaje y la evaluación de sus resultados constituye prioridad para el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En ese empeño, en la jornada de ayer miércoles se detectaron por pesquisa 83 casos de infecciones respiratorias agudas, de los cuales nueve resultaron sospechosos a la covid-19.

Además de ellos, informó la doctora Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud, 50 matanceros acudieron espontáneamente a las consultas de cuerpo de guardia con síntomas gripales. De este grupo uno devino sospechoso al Sars-Cov-2.

En cuanto a los constructores de obras para el turismo en Varadero, hoy se encuentran en ingreso domiciliario unos tres mil 500 trabajadores para continuar su vigilancia epidemiológica.

La fuerza con que se ha enfrentado ese evento de Santa Marta y los resultados que muestra, permitió comenzar las tareas de preparación y certificación de las diversas áreas para reiniciar –cuando se determine-, los programas constructivos en la península de Hicacos.

Por ello, Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP llamó a elaborar una propuesta de plantilla para la incorporación paulatina de los constructores a sus áreas y garantizar que exista el distanciamiento necesario en los medios de transporte que utilizan desde la obra hasta el campamento o sus residencias en Matanzas y Cárdenas.

Asimismo indicó que cada trabajador firme una declaración jurada sobre su responsabilidad personal con el cumplimento de los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *