Por el ahorro de energía eléctrica en Pedro Betancourt (+audio)

Pedro Betancourt.-Reducir el consumo de energía eléctrica es uno de los principales retos que hoy enfrenta el municipio matancero como parte de las medidas de ahorro orientadas por las máximas autoridades del país en medio del contexto actual.

La disminución del plan de consumo diario a 121 Megawatts, valor inferior al de meses anteriores, y el cumplimiento de las medidas de ahorro en los horarios picos diurnos y nocturnos, son algunas de las estrategias implementadas para cumplir dicho propósito.

A ello se suma el análisis de los servicios excedidos en los consejos de dirección y comisiones de cuadro, así como la suspensión del mismo a las instalaciones con mayores dificultades.

Sin embargo, como explicara Vaniuska Abreu Pedroso, especialista en uso racional de energía del territorio los indicadores actuales todavía no cumplen las expectativas:
“Hoy le debemos 347 megawatts al plan y luego de realizar el análisis final del mes, notamos que el sector estatal está pasado con respecto a la facturación y los planes”.

No obstante, Abreu Pedroso también señala que el sector residencial influye de forma considerable en el consumo municipal, ya que el pico diurno aumentó más de lo previsto durante los últimos cuatro fines de semana.

La funcionaria recuerda así la importancia de encender solo las luces y equipos necesarios, desplazar las actividades del hogar fuera de los horarios pico, y utilizar el aire acondicionado preferiblemente después de las diez de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *