Una matrícula segura

«Todos los estudiantes de noveno grado del municipio Matanzas recibirán su matrícula para continuar sus estudios en la enseñanza media», así informó a Radio 26, Yuniel Torres Cueira, subdirector muncipal de Educación.

Un total de mil 578 plazas distribuidas en las once Secundarias Básicas del territorio yumurino cubren en su totalidad la matrícula de estudiantes que culminan esta enseñanza.

Por su importancia para el desarrollo de la economía y los servicios las carreras de la Enseñanza Técnica y Profesional y las ofertas para el técnico medio constituyen el mayor número de plazas otorgadas en el presente curso.

El proceso de culminación de la enseñanza secundaria ha transcurrido de forma transparente, añadió Torres Cueira, «los estudiantes se encuentran en el proceso de finalizar los exámenes y ya los escalafones con las notas están listos y publicados en los centros del municipio».

Con más de 670 plazas para los pre universitarios y 140 para el IPVCE Carlos Marx se garantiza en Matanzas la preparación de jóvenes que en apenas tres cursos se incorporarán a los estudios superiores.

Aumentar el número de carreras pedagógicas así como la solicitud  de ellas por parte de los estudiantes, aún constituye tarea pendiente en la urbe yumurina al solo incorporar al nivel medio un total de 86 estudiantes para esta formación.

La culminación de esta etapa viene acompañada por la tan esperada graduación de noveno grado que a decir del subdirector municipal de educación se efectuará en los destacamentos para evitar la aglomeración de familiares en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *