Llama CTC de Matanzas a no confiarse en la nueva normalidad

A una semana de pasar Matanzas a la fase de nueva normalidad en el enfrentamiento a la Covid-19, el Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) alertó a los dirigentes sindicales a no descuidar la exigencia a la administración para resguardar a los empleados del contagio del Sars-CoV-2, en un territorio marcado por eventos de transmisión institucional.

En un encuentro con representantes de los sindicatos de todos los sectores económicos y sociales, el secretario general de la CTC, Osmar Ramírez Ramírez, insistió en lo peligroso de bajar la guardia y confiarse en un momento donde queda reactivada totalmente la producción de bienes y de servicios, lo que supone, precisó, mayor presencia de trabajadores en cada fábrica, industria o centro laboral.

Hay lugares donde los empleados estarán más expuestos que otros a contraer la enfermedad y en esos colectivos toda prevención resultará poca, dijo, para luego exhortar a elevar el rigor para que la provincia no vuelva a atravesar una situación tan difícil como las que vivió con los brotes en los hospitales Julio Aristegui Villamil, en Cárdenas, y el Faustino Pérez, en Matanzas, así como también en la tienda Santa Marta y en obras de la construcción vinculadas al turismo.

Ramírez Ramírez insistió en el perfeccionamiento de la gestión sindical para el mejoramiento continuo de las condiciones laborales como antesala de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, prevista del 1ro al 30 de noviembre.

El dirigente sindical reflexionó sobre la urgencia de incrementar las tareas de prevención como principio básico para preservar la vida humana, minimizar los daños a la economía, como consecuencia de enfermedades de origen epidemiológico, desastres naturales, y accidentes laborales.

El secretario de la CTC en Matanzas informó que en los meses antes de terminar el año intensificarán los recorridos por los colectivos de todas las provincias para palpar con las manos el cumplimiento de las medidas relacionadas con la nueva normalidad.

Ramírez Ramírez declaró en exclusiva a Radio 26 que en los intercambios con los trabajadores y directivos se podrá constatar cómo en cada sitio se respalda la estrategia económica y social aprobada por el Estado cubano, todo lo cual, precisó, tributará a respaldar el propósito de convertir a la provincia de Matanzas en la más productiva del país.

Pie de foto: El secretario general de la CTC en Matanzas dialoga con una trabajadora del combinado Cítrico en Jagüey Grande. Foto: De la Autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *