Vuelo desde México reabre hoy operaciones en aeropuerto de Varadero

Varadero.- Después de siete meses de la inactividad impuesta por la Covid-19, un vuelo procedente de México reabrirá hoy las operaciones en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo en importancia de la Mayor de las Antillas.

La nave pertenece a Viva Aerobus y enlazará la capital mexicana con el aeródromo matancero, aseguró Kirenia Echeverría, especialista principal de operaciones de la terminal aérea, fundada el 25 de septiembre de 1989.

Echeverría ratificó que el Juan Gualberto Gómez está certificado y listo para recibir a viajeros internacionales, tal y como sucederá mañana 25, cuando arribe un vuelo procedente de Inglaterra con los primeros turistas que disfrutarán de Varadero, el principal destino cubano de sol y playa.

Mencionó que para fines de mes otra llegada, la de la línea Cóndor, de Alemania, al tiempo que expresó el interés de itinerarios por las líneas Azur Air, de Rusia, y LOT, de Polonia.

El aeropuerto reabre en esta nueva normalidad con un cambio trascendental en su manera de gestionar sus servicios. A su arribo al aeródromo, el ciento por ciento de la tripulación y viajeros deberán someterse a la prueba de descarte de la Covid-19, siempre y cuando vayan a permanecer por más de 24 horas en predios matanceros.

El interrogatorio a la tripulación, el registro de la temperatura con escáner y termometría digital, el aislamiento de los sospechosos en los locales para tales efectos, entre otras, son medidas que se mantienen en una terminal donde también se reforzó la prevención para resguardar la salud del personal de los 36 organismos que allí confluyen, los cuales fueron capacitados.

Con unos 114 vuelos a la semana en tiempos de total normalidad, al momento de su cierre en el mes de marzo, consecuencia de la COVID-19, el aeropuerto registraba un crecimiento en el movimiento de pasajeros superior a lo sucedido en igual etapa del año precedente.

Considerada la puerta de Varadero, por este aeródromo arriban y parten más del 70 por ciento de los viajeros que visitan el prestigioso destino y otros que se hospedan en atractivos sitios de la provincia de Matanzas como su urbe capital, declarada en el 2018 como Destino Turístico, y la Ciénaga de Zapata, ideal para actividades de ocio ligadas a la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *