Fidel multiplicado en la juventud cubana

Porque Fidel es presencia viva en la juventud cubana que estudia, trabaja y aporta al desarrollo socio-económico de Cuba, jóvenes de las divisiones territoriales de comercialización de combustibles del país, desarrollaron este 25 de noviembre un encuentro online dedicado a la figura del máximo líder de la Revolución Cubana.

Poemas, audiovisuales, declaraciones de respeto y amor, SMS con frases y pensamientos de Fidel, figuraron entre las iniciativas que acompañaron las intervenciones en que se destacó el rol de la juventud dentro del proceso de almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos.

En la división Matanzas, donde existe un universo juvenil que supera los 240 jóvenes, Ever Eduardo Díaz Suárez, secretario de la UJC, explicó que el 82 por ciento de ellos son donantes voluntarios de sangre y todos participan en los programas del fórum, la ANIR y las BTJ.

La Comercializadora de Combustibles matancera garantiza la continuidad en la generación de electricidad al bombear a través de oleoductos el hidrocarburo que precisan las termoeléctricas Antonio Guiteras y de Santa Cruz. En ese proceso el papel de la juventud es decisiva.

Aquí se incluyen los jóvenes operadores, técnicos y especialistas principales de las diversas áreas de trabajo que laboran directamente en el traslado de combustible por vía automotor hacia los emplazamientos de los grupos electrógenos, en el funcionamiento diario de la planta de gas licuado donde se llenan los cilindros que se distribuyen por la provincia y en las operaciones marítimas para llevar el combustible a clientes de diferentes partes del país y recepcionar el procedente de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro.

Todo un proceso que se desarrolla bajo estrictas medidas tecnológicas para evitar el derrame de hidrocarburos y daños ecológicos en esa zona de la costa norte de Matanzas donde está enclavada la entidad.

Junto a ese accionar responsable se destaca el desempeño de los jóvenes de la División Matanzas con la aplicación y cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid, en la atención a los vulnerables y el apoyo en los puntos de venta de CIMEX para ganar en distanciamiento y  disciplina ciudadana.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *