Movimiento sindical reconoce aportes de economistas matanceros

Como vital en la formación de los cuadros del movimiento sindical califica el comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas el aporte de la filial matancera de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), a propósito de la celebración hoy 26 de noviembre del Día del Economista y el Contador Cubano.

Vladimir González Rodríguez, al frente de la esfera de Asuntos Económicos de la CTC en el territorio matancero, manifestó a Radio 26  que “el desempeño de los cuadros es mucho mejor gracias a las alianzas que han logrado establecer con una organización que constantemente los capacita”.

El dirigente sindical citó tópicos por los que resulta vital el acompañamiento de la asociación, entre los que figuran  la eliminación de las barreras que traban el desempeño de la economía cubana y el mejor desenvolvimiento de la Empresa Estatal Socialista, entre otros temas.

“No podría hablarse hoy de trabajo en el sector no estatal sin mencionar los diversos cursos que la ANEC ha impartido a cuentapropistas y miembros de cooperativas no agropecuarias, una colaboración que también ayuda a que el movimiento sindical realice sus funciones con mayor efectividad”, apreció González Rodríguez.

De igual manera, directivos de la ANEC en esta occidental provincia ponderan el manifiesto interés de la CTC yumurina por recibir los disímiles cursos, en ese común propósito de que se alcance una suficiente cultura económica y se tribute a la consolidación de la estrategia económica y social en una provincia de la cual el país espera rinda de acuerdo con sus reales potencialidades.

En la celebración de la jornada del Economista y Contador Cubano está presente la figura del Comandante Ernesto Guevara, quien fuera el primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba, nombramiento ocurrido precisamente el 26 de noviembre, razón por la cual se instituyó este Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *