Unificación monetaria: Cuba jamás va a aplicar una terapia de choque (+audio)

La dualidad monetaria y cambiaria en Cuba es un fenómeno llamado a desaparecer en breve tiempo para poner fin a deformaciones que hoy presenta la economía nacional.

La reforma de salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social permitirá recuperar el valor del dinero y el pago que recibe cada trabajador, esencial para financiar el consumo familiar y personal.

Medidas vinculadas con el sector estatal y el no estatal, así como los jubilados y pensionados, llegarán a partir del día cero para reordenar nuestra economía, ahora sumida en la crisis agravada por el impacto de la covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

El proceso de unificación monetaria en Cuba, establecido en los lineamientos de la política económica y social del país, tendrá lugar con la materialización de un paquete de importantes medidas para la vida estatal y doméstica.

Así lo comentó José Miguel Hernández Barrenechea, presidente de la Asociación de Economistas en Matanzas.

Para la concreción de este proceso, expresó el presidente de la Asociación Nacional de Economistas en Matanzas, se ha desarrollado un amplio programa de capacitación con el sector empresarial.

Una fórmula que también incrementará el estímulo por el trabajo, para que se convierta en un valor primordial en nuestra sociedad, será que la remuneración obtenida de él permita satisfacer las necesidades reales identificadas en la canasta de bienes y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *