Alfonsito Lloréns, jurado del Festival Internacional de la Canción Universong

El cantante y compositor matancero Alfonso Lloréns Betancourt concluyó la selección de obras finalistas como jurado de la 19 edición del Festival Internacional de la Canción Universong, con sede en Islas Canarias, España.

Sobre su participación en ese evento en representación de Cuba, Lloréns señala en entrevista para esta emisora:

“Ya tuve la suerte en una ocasión de participar como intérprete y obtuve el segundo lugar, y a partir de ahí he tenido vínculos con los organizadores y esta es la segunda vez que me convocan en el rango de jurado. Somos 60 en el mundo entero.»

¿Cómo se realiza en esta ocasión en que la pandemia invade esa zona?

“El concurso se hace por vía online, pero pienso que la calidad no ha dejado de estar presente. Hubo representaciones muy interesantes de Europa y América Latina. Al final se suman las votaciones y se deciden los tres grandes premios en las categorías infantil, hasta 15 años y adultos. Los géneros son interpretación y composición”.

Universong es un certamen internacional de cantautores y compositores celebrado desde Canarias. Artistas de 57 países han actuado en ese festival, que ha sido distinguido con galardones como Premio Amistoso al Turismo y la Convivencia Ciudadana, Premio de la Paz, Premio Hermandad entre los países y Sirena de Oro.

En 2021 se celebrarán 20 años de intenso trabajo y satisfacción por los resultados conseguidos desde ORFEUM, Organización de Festivales Europeos de Música, institución productora del certamen.

La participación reiterada del matancero Alfonsito Lloréns significa un reconocimiento nacional e internacional a su fecunda trayectoria artística.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *