Convirtiendo lo viejo en nuevo (+audio)

Alrededor de 270 instalaciones deportivas existen en la provincia de Matanzas y el mayor número de ellas data de más de 40 años. A pesar del momento difícil que vive el país, cuando el cerco del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) continúa cerrando las oportunidades para el desarrollo de Cuba, en la Isla no se detienen los esfuerzos para mantener el crecimiento del sector deportivo.

Tal preocupación no es casual, pues es bien sabido que el deporte es un derecho del pueblo y en ese sentido trabaja el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El tema de esos sitios de entrenamiento, práctica y diversión, ya sea para atletas o interesados en la actividad física, ha sido abordado con anterioridad porque resulta de interés al estado cubano, preocupado por el deterioro que presentan muchos de estos espacios.

Sin embargo, el bloqueo de los EE.UU. no ha impedido que con grandes esfuerzos cada provincia del país realice ajustes para revivir parques beisboleros, piscinas, gimnasios, entre otros. Matanzas en los últimos años también ha logrado rescatar del paso de los años algunas instalaciones, aunque quedan insatisfacciones en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *