Cubanos triunfan en Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales

Los cubanos Raúl Roque Montenegro, Héctor Pedendot Gazmuri y Víctor Manuel Hernández García conquistaron galardones en el I Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales México 2020, celebrado de forma online.
Roque Montenegro mereció el primer lugar en la modalidad de Taiji Quan 42 Yang (Manos Vacías); en Wushu tradicional Armas Largas (Bastón de Shaolin) obtuvo el segundo lugar el instructor Héctor Pedendot Gazmuri; y en la modalidad Manos Vacías Shaolin Quan (Puño de Shaolin) quedó en primer lugar el alumno Víctor Manuel Hernández García.
La experiencia permitió intercambiar conocimientos y evidenciar la disposición y preparación de los practicantes cubanos, declaró Roque Montenegro, presidente provincial de las Artes Marciales Chinas en Matanzas.
Natural de la urbe de ríos y puentes, Raúl Roque Montenegro estudia artes marciales desde los cinco años de edad, cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y en este año 2020 sumó a su haber importantes logros como integrar el VI Hall of Fame Argentina 2020, así como también sumarse a la membresía de la Fundación Internacional de las Artes Marciales de Defensa y Combate (FIADYC) por su excelencia en la Asociación She Long de Kung Fu.
Representantes de 26 países participaron en el I Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales México 2020, con el objetivo de unir a las escuelas, las asociaciones, maestros y practicantes del mundo y estrechar lazos de amistad e intercambio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *