Los cuatro sufrimos la covid (+audio)

Brayan Daniel y Brayan Carlos Viera Vázquez figuran entre los primeros niños contagiados de covid-19 en Matanzas. Tras la enfermedad de la madre, fueron los hijos y también su esposo.

Ante lo desconocido y peligroso temblaba una familia. Además de la preocupación por los pequeños, los síntomas aquejaban a Jorge Luis Viera Hernández, el padre. Unido a ellos la angustia de la separación laceraba sus días.

Las abuelas quedaron atrás, en casa, con un PCR negativo pero la duda del resultado del próximo análisis, asustaba.

Los médicos y enfermeros fueron excepcionales, lo mismo en el hospital militar Mario Muñoz que en el Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, en ambos lugares nos transmitieron confianza, dijo la madre Isachy Vázquez Toledo.

Cuando finalmente, la cuarta muestra de mi hijo menor dio negativa sentí que volvía a mí el sosiego, sosiego a medias porque como nuevo virus una nunca sabe, explicó.

De vuelta a casa regresa la tranquilidad. La vida continúa tratando de alejar el mal recuerdo. De ese tiempo solo quiero conservar el agradecimiento al personal sanitario matancero y los nuevos cuidados que en lo adelante debemos tener, acotó Viera Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *