Nuevos precios de los productos agropecuarios en Matanzas (+audio)

A partir del 1ro. de enero los productos que se comercializan en la red de placitas y mercados estatales de la provincia de Matanzas tendrán nuevos precios como parte de la tarea ordenamiento que vive el país.

De acuerdo con Amauri Infante García, director provincial de Acopio, existen 30 productos agropecuarios con precios centralizados estatalmente (Resolución 312 del 2020) y que no varían como: maíz seco en grano, malanga xanthosoma, malanga colocasia, plátano vianda, plátano burro, papa, entre otros.

No obstante, de acuerdo con el directivo hay otro grupo de productos, cuyos precios son aprobados por acuerdo y que se expresan en las fotos.

Los cambios en los precios responden a un estudio de factibilidad y favorecen a los cooperativistas y campesinos.

“Hoy comprarle al productor una libra de tomate cuesta tres pesos y se vende a 4,20 moneda nacional. A partir de enero se compra a 5,50 y se venderá a 7,90 en las placitas”, ejemplificó Infante García.

También el sistema de Acopio dejará de ser el balancista y se desempeñará como otro actor más en el proceso de comercialización de los productos agropecuarios en el territorio.

6 comentarios

  • chuchi

    Y los precios topados de los productos que expenden los particulares y ademas los precios de los transportistas particulares cuando salen?????

  • Livan quintero

    Es importante conocer los precios de los particulares, en santa marta, cardenas, estan bien descarados los particulares y son los unicos que tienen algo para vender porque las placitas del estado esta peladas, hoy mismo la policia agarro a un descarao que estaba vendiendo una pata de 10 cebollas medianas a 5 y 7 cuc, las pequeñitas a 3 cuc y le exigieron venderlas a 40 pesos mn, tendremos que esperar que la.policia este cerca para comprarle a los particulares?

  • ciudadano

    Y cómo podemos ver los precios si las fotos son tan pequeñas, era muy dificil utilizar otro formato para divulgarlos?

  • Ip

    Se la comieron!!!
    No hubo tiempo para teclear estos listados u ofrecerlos en otro formato para que sean legibles?
    Vamos, todavía esta información se necesita.
    Gracias.

    • Hola…esa información es de el 30 de diciembre… la información fue dada como primicia y redactada con la prontitud que conllevaba …y las fotos son tomadas con máxima resolución..pero las fotos de la página llevan un formato menor. De esa fecha hasta este minuto los precios han cambiado y ha sido informados en el portal del ciudadano http://www.matanceros.gob.cu …ahí podrá verlos más detallados… Gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *