Retrocede Matanzas a fase uno de la etapa post covid-19

La provincia de Matanzas retrocede a la fase uno de la etapa post covid-19, según trascendió en el Consejo de Defensa Provincial correspondiente a este martes 12 de enero, presidido por Liván Izquierdo Alonso.

En el encuentro se informó el retorno a la fase de transmisión autóctona limitada de los municipios Jagüey Grande y Cárdenas.

En estos territorios al igual que en Perico, Los Arabos, Pedro Betancourt, Ciénaga de Zapata y la cabecera provincial queda suspendido el curso escolar por 15 días.

De igual manera se cierran las fronteras de Matanzas y se detienen las transportaciones de los ómnibus intermunicipales y locales. Los inspectores populares también se retiran de su misión estatal.

Vuelven los estudiantes de Ciencias Médicas a apoyar el trabajo en los consultorios del médico y la enfermera de la familia con la realización de las pesquisas en cada comunidad.

Se acercarán los productos alimenticios y diferentes servicios a los Consejos Populares para evitar el movimiento de las personas.

Por la creciente tasa de incidencia de los últimos días las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población a extremar la disciplina y el cumplimiento de las medidas orientadas sobre todo en colas y lugares como farmacias, bancos y tiendas.

Asimismo Izquierdo Alonso indicó potenciar el tele-trabajo, e insistió en el distanciamiento social como medidas fundamentales para revertir la situación epidemiológica que presenta la provincia de Matanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *