Llaman a extremar medidas higiénico-sanitarias en Los Arabos

Ilustración: periódico Guerrillero

LOS ARABOS.- Este municipio se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada. El territorio acumula hasta la fecha 17 personas diagnosticadas con el Sars-cov-2, cifra que incluye a los dos pacientes positivos de la primera etapa del azote de la enfermedad en el país, según trascendió en el encuentro del Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidenta, Anay Martínez Carrión.

En su sesión se adoptan las indicaciones necesarias y se controla rigurosamente el cumplimiento de las medidas correspondientes a la fase declarada.

Se precisa además, el imperativo de chequear el comportamiento de estos indicadores en las unidades empresariales, entre los productores cañeros y el central Mario Muñoz Monroy, por presentar en plena zafra azucarera la principal actividad económica en suelo arabense. Dada la necesidad de mantener su vitalidad el seguimiento en sus áreas ha de ser sistemático y riguroso, precisó Martínez Carrión.

Asimismo puntualizaron la presencia de inspectores y funcionarios en las plazas donde se aglomeran usuarios a fin de garantizar el aislamiento social y demás orientaciones higiénico-sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *