Avanza zafra azucarera en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.-Con un plan diario de 1195 toneladas de caña, avanza la zafra azucarera en este municipio, donde se realizan múltiples esfuerzos para garantizar las entregas.

Armando Suárez Herrera, jefe de la zafra en este territorio, explica que hoy se trabaja de conjunto con el Central Mario Muñoz Monroy para procesar la cantidad planificada.

“De las 1195 t previstas, 535 corresponden a la Unidad Empresarial Básica(UEB) Cuba Libre, 300 a la UEB Juan Ávila, 160 a la UEB España y 200 a la Unidad Básica de Producción Cooperativa(UBPC) Roger González de la UEB Central Jesús Rabí, con un total de 14 combinadas”, agrega.

Sin embargo, factores como el deterioro de las maquinarias, el déficit de piezas de repuesto, así como las limitaciones en cuanto a la transportación, dificultan el proceso.

Suárez Herrera enfatiza en la necesidad de dos trenes para el traslado de la caña, lo que impide mejores resultados; mientras las roturas de las combinadas y de los camiones de los frentes de corte también influyen de forma negativa en el eficaz cumplimiento de dicha tarea.

Es esta la realidad de la zafra en el territorio, un sector que avanza frente a los contratiempos, pero sufre el impacto de la actual crisis mundial y los graves perjuicios que ocasiona el bloqueo norteamericano en la economía cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *