Destaca Díaz-Canel en Matanzas labor de #Cuba para salvar vidas

#TVYumurí El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez destaca la labor de #Cuba para salvar vidas en la reunión de trabajo que realiza a Matanzas donde evalúa la situación epidemiológica de la provincia, la Tarea Ordenamiento (TO) y la producción de alimentos.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo referenció los avances y principales deficiencias del territorio, así como la actuación de los organismos que intervienen en estos frentes de trabajo.

En el intercambio donde participan el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura y el primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se analizó al detalle todos los elementos vinculados a la tensa situación epidemiológica de la provincia, fundamentalmente en los municipios de Matanzas y Cárdenas.

En su intervención el viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda llamó a cumplir los protocolos con los viajeros que lleguen a la provincia.

El miembro del Buró Político y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo actualizó sobre la marcha de la TO. Por su parte Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación se refirió al empleo, destacando el hecho que más de 2 mil 300 personas se incorporaron al sector estatal y privado desde que comenzó enero.

Sobre la percepción del trabajo en el sector empresarial, Gil Fernández explicó que el salario escala no es la única forma de generar ingresos. También se tiene acceso al ingreso móvil en dependencia de la producción y la utilidades.

Por lo que incitó a producir más, reducir costos e importar, para lo cual se han destrabado mecanismos, precisó.

Por: Odalys Oriol Miranda, Radio26, Eliane Táboas, Tv Yumurí, foto: Bárbara Vasallo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *