Amplía Tribunal sus vías de atención a la población para evitar contagios de covid-19

Según dio a conocer a Radio 26, Bárbara Berquis Cárdenas Corona, comunicadora institucional del órgano, entre las medidas adoptadas destaca que la oficina de Atención a la población no lo hará de forma presencial, sino a través del correo electrónico (atencion.poblaciontppmtzas@ mt.tsp.gob.cu), y de los teléfonos 45 244567 ó 45 244568, por la extensión 128.
Otra alternativa implementada establece que los ciudadanos con necesidad de expresar alguna inquietud, inconformidad o planteamiento lo harán mediante escritos redactados con letra legible, los cuales serán entregados en la recepción de la sede provincial del Tribunal durante los días hábiles en horario laborable.
Aunque Matanzas retrocedió a la etapa epidémica inicial de la transmisión de la covid-19, la comunicadora institucional aseguró que las estructuras organizativas de los Tribunales populares municipales colaboran entre sí, en pos de la prontitud y calidad en la atención a la ciudadanía y brindar una respuesta adecuada a los planteamientos en torno a cualquier proceso judicial.
Periódicamente se evalúa el comportamiento de esta actividad, a partir de las causas que generan inconformidades, tendencias fundamentales que se manifiestan y niveles de responsabilidad.
Con respecto a la protección de los trabajadores y las personas que visitan el órgano judicial, Cárdenas Corona resaltó el cumplimiento estricto en cada instancia municipal de las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y las adoptadas por el Sistema de Tribunales populares para prevenir y controlar la covid-19 según la fase en la que se encuentre cada territorio.
Al respecto reflexionó en torno a la necesidad de cumplir con responsabilidad lo establecido para evitar contagios, ajustando los modelos de actuación a las condiciones epidemiológicas actuales.