Revertir la situación: tarea priorizada

Revisar la calidad de las pesquisas fue el llamado de Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de este lunes 25 de enero.

En el encuentro, presidido por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio matancero, se enfatizó la importancia del control en cada área donde surgen los contagios para evitar existan casos positivos a la covid-19 fuera de hospitales y centros de aislamiento.

Hasta la fecha el municipio cabecera es el más afectado y en él, la zona perteneciente al policlínico Samuel Fernández es donde existe una mayor cantidad de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

En el encuentro Fernando Acebo Figueroa, director del Centro provincial de Higiene, explicó que no hay atraso en la realización de las pruebas de PCR, aunque  persisten dificultades relacionadas con la fluidez de la información, sobre todo en los casos negativos.

Esta semana se sumarán 87 estudiantes de quinto y sexto años de Medicina al trabajo en los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia para apoyar la labor en estos centros sanitarios.

Por otra parte se mantiene un estricto cumplimiento de las medidas preventivas en los once hogares de ancianos de la provincia con vistas a cuidar la salud del grupo poblacional más vulnerable.

De igual forma la escuela para niños sordos y débiles visuales reabrirá sus puertas para acoger y proteger a personas deambulantes.

Para revertir la difícil situación epidemiológica de Matanzas la principal vacuna es el correcto uso del nasobuco, el aislamiento social y el distanciamiento físico, concluyó Izquierdo Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *