Reedición simbólica de la marcha de las antorchas para recordar a Martí

Pensar hoy y siempre a José Martí fue el objetivo de los jóvenes que desde la escalinata de la Universidad de La Habana realizaron una reedición simbólica de la marcha de las antorchas.

Esta vez, con una composición diferente teniendo en cuenta la situación epidemiológica causada por la COVID-19, representantes de diversas organizaciones juveniles conmemoraron el aniversario 168 del natalicio de nuestro Héroe Nacional.

José Ángel Fernández Castañeda, presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), expresó en su intervención que aunque son pocas las antorchas prendidas desde la escalinata, la obra del Apóstol será recordada en todos los escenarios entre ellos centros de la salud, la producción, la docencia, el arte y la defensa, así como en cada escenario donde se libra la batalla contra la pandemia.

Reedición simbólica de la marcha de las antorchas para recordar a Martí

Como parte del recorrido se colocó una ofrenda floral en el busto de Julio Antonio Mella.

Asistieron también al momento Diosvany Acosta, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Será el escenario de las redes sociales un espacio propicio para homenajear al Apóstol y recordar a quien vive hoy en cada generación de cubanos.

Reedición simbólica de la marcha de las antorchas para recordar a Martí

*Radio Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *