Incrementarán bosques martianos en la provincia de Matanzas

La Empresa Agroforestal Matanzas creará este año bosques martianos en las distintas unidades que conforman su patrimonio forestal, asi lo informó a Radio 26, Ubaldo Ortiz Betancourt, especialista de la entidad.

 “En saludo al natalicio del Apóstol nuestra institución se encuentra inmersa en la revitalización de los bosques martianos en cada una de las UEB”, añadió Ortiz Betancourt.

También se fundará un club martiano en la empresa estatal socialista para conocer más sobre la vida del Héroe Nacional de Cuba.

“De esta manera podremos realizar actividades de extensionismo y capacitación con los pioneros y los habitantes que colidan con las áreas forestales”.

Los bosques martianos son sitios seleccionados, próximos a núcleos escolares o poblacionales, donde se plantan y señalizan preferentemente árboles que José Martí menciona en su Diario de Campaña de Cayo Haitiano a Dos Ríos, así como en el resto de sus obras.

En esos polígonos se pueden encontrar especies como: café, ceiba, algodón, almácigo, ateje, bagá, cacao, caimito, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *