Estadounidenses jugarán en la simiente del béisbol cubano

Desde las gradas del Palmar de JuncoUna selección de  peloteros veteranos de Estados Unidos realizará este doce de febrero un choque de confraternización frente a un grupo de glorias deportivas de Matanzas en el legendario Palmar de Junco, estadio donde se jugó por primera vez béisbol de forma organizada en Cuba.

Rigoberto Rosique, director del conjunto de casa, expresó a Radio 26 que la idea de efectuar este juego surgió de los propios estadounidenses, quienes solicitaron enfrentar a un equipo de Matanzas en el terreno más antiguo del mundo, aun en activo.

La nómina de veteranos matanceros las conforman los receptores Evelio Hernández, Orlando Arencibia (padre) y Bárbaro Rosales; el cuadro lo defenderán Julio Germán Fernández, Juan Luís Baró, Arturo Sánchez, Gerardo Rionda, Lázaro Madan, Eduardo Cárdenas y Leonardo Goire.

Los jardines serán patrullados por Lázaro Junco, José Antonio Estrada, Wilfredo Menéndez, Pablo Hernández y Fernando Sánchez. Mientras que el cuerpo de lanzadores aparecen Roberto Álvarez, Facundo Morales, Carlos Valido, Eduardo Terry y Rafael Delgado.

En el cuerpo de dirección además de Rosique lo integran Bárbaro Pérez y Rafael Herrera. Los invitados serán Félix Isasi, Gaspar “Curro” Pérez y Jorge Luís Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *