Educadores del mundo se reúnen en La Habana

Bajo el lema «Por la unidad de los educadores» sesionará desde hoy en el Palacio de Convenciones, y hasta el próximo 3 de febrero, el XV Congreso Internacional de Pedagogía, que con carácter bienal organiza el Ministerio de Educación (MINED) en coauspicio con otros organismos y entidades.

La inauguración del evento en el teatro Karl Marx está prevista en horas de la tarde, cuando los participantes tendrán la oportunidad de escuchar la conferencia Congreso Pedagogía: fuente de pensamiento, unidad y esperanza, que impartirá la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del sector.

La cita, que reconocerá al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la obra educativa; los 55 años de la Campaña de Alfabetización y el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, incluye en su programa científico 17 simposios, cuatro foros, exposiciones, visitas especializadas, paneles y conferencias.

Participan alrededor de 2 mil 500 delegados de 39 países, de ellos más de 700 cubanos, quienes presentarán el mayor número de trabajos investigativos. Además está prevista la visita de varias personalidades; entre ellas, el teólogo brasileño Frei Betto; el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, y el ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua.

Pedagogía 2017 también contará con la presencia de dirigentes sindicales de nuestro país y del extranjero, y en su contexto se realizarán paneles sobre los retos y las perspectivas de las organizaciones de educadores y se abordarán otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *