Flora y Fauna Matanzas pronostica un año favorable para el carbón vegetal

El año 2016 representó un periodo difícil para la Unidad Empresarial de Base (UEB) que se dedica precisamente a la preservación y conservación de la flora y la fauna en Matanzas.

En su principal fuente de ingresos en divisas, el carbón vegetal de exportación, no se lograron los indicadores previstos, por lo que para el 2017 centrarán todos sus esfuerzos en la esfera, destacó Belkys Medina Urra, directora de la empresa.

Durante el balance anual de la entidad los trabajadores resaltaron la importancia de los implementos técnicos para hacer el carbón vegetal como las motosierras y  las gafas protectoras que humanizan la tarea.

También, se destacaron los precios del saco de la ulla y las condiones de trabajo en que laboran los carboneros de la entidad.

El  carbón vegetal cubano es bien cotizado en el mercado internacional por su calidad y se produce a partir de plantas invasoras como el marabú.

Para el 2017 el control y la eficiencia será decisiva  para la UEB Flora y Fauna Matanzas, que es referencia en el sector agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *