Agricultura en Matanzas: hay que producir más

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, exhortó a aumentar las producciones agrícolas en la provincia de Matanzas desde cada base productiva hasta las empresas.

Durante un recorrido por el territorio matancero Machado Ventura constató los daños en la producción de frutales como la toronja y la naranja, en el municipio de Jagüey Grande.

Además, visitó el módulo de la Ceiba, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Casa de Cultivo, en Torriente, donde se siembran productos agrícolas de ciclo corto como el pepino y el tomate, para garantizar los alimentos a la población.

En la Granja # 2.

El dirigente dialogó con los trabajadores la Granja #2, de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, quienes están inmersos en la cosecha de más de cinco mil toneladas de toronja.

Machado Ventura, acompañado de la primera secretaria del PCC en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, y de la presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Tania León Silveira, reconoció el trabajo de la UEB apícola en la producción de miel de abeja.

Igualmente intercambió con los productores de la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin sobre la necesidad de aprovechar las potencialidades y recuperar cultivos como el maíz para minimizar los efectos del devastador huracán Irma sobre el territorio cubano. Insistió en la prontitud del acopio y la comercialización para evitar las pérdidas.

No obstante destacó que la provincia no es de las más afectadas por lo que el compromiso con los planes productivos es mayor.

Machado con el productor Orestes Rodríguez.

El político cubano visitó importantes entidades como la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Angelina, la Cooperativa de Producción Agropecuaria Alberto Delgado, unidades de la Empresa Pecuaria Genética Matanzas y la finca de frutales del productor Orestes Rodríguez.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba declaró que, aunque el huracán significó un revés para nuestro país, la dirección de la Revolución confía plenamente en los agricultores para desde ese sector impulsar el desarrollo de la economía.

 

  • Fotos de la autora

Fábrica de láminas UEB apícola.

Casa de tapado.

 

Techando una casa de tapado.