Gastronomía en Varadero mejora sus ofertas aunque…

Ya no es tan azaroso encontrar alimentos de calidad en la red gastronómica estatal de Varadero con precios asequibles a la población.

Si usted recorre varias de estas cafeterías y restaurantes encuentra una oferta con un mejor servicio en cuanto a la cantidad y calidad de los productos comercializados, lo cual se observa en la Ciudad Balneario y sus Consejos Populares.

Aunque no todo avanza a la par, en mi opinión, se debe insistir en algunos de los pequeños puntos como los erigidos en contenedores, a los cuales todavía les falta ese toque de presencia, equipamiento e higiene que demanda la venta a una población más errante. No por su casi insignificancia deja de cubrir una necesidad poblacional, tan válida como las definidas para otros segmentos con mayor nivel adquisitivo.

También, como parte de su estrategia general de cara a un desarrollo perspectivo de la actividad turística, el sector dirige su mirada al turismo gastronómico.

Esta modalidad deviene necesidad y se presenta como otra alternativa dentro de la industria del ocio, se concentra en las manifestaciones de la cultura culinaria y está dirigida a quienes desean probar cosas nuevas y explorar sabores, con basamento en la concepción de unidades gastronómicas especializadas, que tanta atracción provocan en
visitantes nacionales y foráneos.

Las acciones del turismo gastronómico no se concentran únicamente en la visita a restaurantes, sino abarcan todos los aspectos y actividades involucradas en la preparación de las comidas típicas y otras opciones del agrado de los visitantes, dada la experiencia y calidad del sector de la gastronomía en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *