Por el camino primario

En la rural escuelita
que existe en Paso del Medio,
el saber encuentra predio
activo, allí palpita
la iniciativa. En bonita
y sencilla graduación
de los más chicos, que son
los niños de prescolar,
la maestra quiso dar
en rimas la conclusión:
Tras aprender los colores
las formas, útiles trazos,
el valor de los abrazos,
la belleza de las flores,
con familia y profesores
siempre activos a su lado,
por el tiempo aprovechado,
los que acaban prescolar
ya se pueden declarar
listos para primer grado.


