Sociedad científica promueve formación vocacional de estudiantes matanceros

La Sociedad Científica «Veneno del Alacrán Cubano» obtuvo el segundo lugar en el evento anual Expociencias que se desarrolló en la provincia.

Estudiantes de décimo y onceno grados del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas «Carlos Marx»,  con el grupo empresarial Labiofam Matanzas expusieron sus conocimientos sobre el escorpión Rhopaluru junceus.

En el stand se mostró a la especie desde su hábitat natural y en cautiverio para la extracción del veneno. Así como las cualidades, componentes y aplicación del medicamento obtenido de dicha sustancia (Vidatox) y sus efectos en los pacientes.

Adriana Padrón González, monitora de la Sociedad Científica, explicó que conocía de la entidad por sus productos más visibles, pero que sus esencias y beneficios aportan mucho al país.

«Enamora poder conocer a Labiofam y nos prepara para la futura vocación», expresó la joven.

El Vidatox representa una terapia complementaria para el tratamiento de síntomas provocados por los efectos del cáncer.  Actualmente el uso de este tipo productos de origen natural en la medicina tradicional y alternativa es una práctica en muchos países.

El grupo empresarial cubano Labiofam es una entidad cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos. La entidad, igualmente, apoya la investigación y la formación vocacional en los estudiantes.

*Fotos tomadas de la página de facebook de Labiofam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *