Nominada marca infantil Gabi & Sofi a los Premios de Excelencia Cuba 2019

La exclusiva marca infantil cubana Gabi & Sofi, propiedad de la cooperativa no agropecuaria Decorarte, ha sido nominada por primera vez en su historia a los Premios Excelencias Cuba, en su edición del 2019.

Tras una conferencia de prensa protagonizada en la ciudad de La Habana por José Carlos de Santiago, director general del Grupo Empresarial Excelencias, se conoció que el reconocido proyecto para niños, original de Varadero, competirá por el Premio -instituido para distinguir a instituciones, personalidades y organizaciones que tienen una marcada vocación social en Iberoamérica- en la categoría de Emprendimiento.

Gabi & Sofi, que constituye hoy la única marca infantil integral cubana y oferta una variada gama de artículos destinados a hacer mejor la vida de un niño, ha sido definida como un “Todo para niños”, y resultó premiada dos veces durante su lanzamiento en la Convención y Feria Internacional Cubaindustrias 2016.

El producto estrella de la marca, los juguetes didácticos, se producen con madera reciclada de la industria del tabaco cubano y están certificados por el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología y actualmente toda la colección está en proceso para su certificación bajo las normas de la Unión Europea.

Su producción transita por un sistema de gestión de la calidad certificado por la norma ISO 9001 del 2015, que ostenta Decorarte, que además se encuentra en estos momentos también certificando por la norma ISO 14 000 del 2015 para la gestión medioambiental.

Decorarte, para la producción de Gabi & Sofi y sus productos genéricos ha invertido en tecnología de punta más de 40 millones de pesos.

De acuerdo con declaraciones de Ariel Balmaseda Santana, presidente de Decorarte, “Gabi & Sofi más que una marca en sí, representa un enfoque diferente cuando de generar productos para niños se refiere.

Ha sido pensada en toda su extensión, no solo para satisfacer materialmente a los chicos con productos atractivos y sugerentes, sino también para llenar su espíritu de los principales valores espirituales y humanos que tanto las nuevas generaciones necesitan hoy en medio de un mundo plagado de violencia y otros tantos males”.

La marca, dentro de sus premisas –agrega Balmaseda- promueve la diversidad, el amor por la familia, el respeto por los mayores, la protección de la naturaleza y más aún del mundo animal, la solidaridad humana, la buena música y el buen arte en general, los valores patrios, la identidad nacional, los buenos hábitos y costumbres y la educación cívica y espiritual entre otros.

«Gabi & Sofi se halla optando, además, por el Premio OCPI 2019 -instituido por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial- en la categoría de Creatividad e Innovación», destacó Ariel Balmaseda.

Durante la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019 alcanzó a firmar importantes acuerdos comerciales con destino a la exportación y al desarrollo de nuevas líneas de productos para el mercado cubano.

Entre ellos destacan la rúbrica con la empresa mixta cubano-española Suchel Camacho S.A. para el lanzamiento de una línea de cosmética y perfumería infantil; con La empresa mixta cubano-irlandesa Mediatex, para llevar a cabo una línea de medias deportivas; con la Empresa de Confiterías y Derivados de la Harina, para la producción de una línea de chocolates orgánicos; y con la marca no estatal Bormey, en una propuesta de co-branding, para la comercialización de productos derivados del maní.

En ese importante foro empresarial se logró concretar, además, la firma del convenio para la exportación de los productos Gabi & Sofi entre el grupo cubano Copextel S.A. y la empresa alemana Profümed. También en FIHAV 2019 se concertó con la empresa alemana Profümed la distribución global de este producto 100 % cubano con el objetivo expreso de llevar Gabi & Sofi a los más importantes mercados de productos infantiles del mundo.

Esta es la novena edición del Premio Excelencias en Cuba, y se han nominado 70 propuestas, de las más de 200 recibidas por el Grupo, y entre ellas destacan la industria del turismo y la gastronomía gourmet, la salud pública y el deporte, el arte y la cultura, además del mundo del motor. Los proyectos cubanos concursan en diez categorías: Excelencias Turísticas Verde y Azul, Turísticas, Gourmet, del Motor, del Arte, Caribbean News Digital, Especial Habana 500, Ciencia e Investigación, al Emprendimiento y Excelencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *