Informan pase a cuarentena del consejo popular Triunvirato en Limonar

El Consejo de Defensa provincial de conjunto con esa instancia en el municipio de Limonar inició el paso a cuarentena de la comunidad de Triunvirato al confirmarse en las últimas horas seis nuevos casos de la COVID-19 y un variado número de contactos.

La provincia retrocedió de su bonanza del día anterior al detectarse ahora un total de nueve positivos al nuevo coronavirus, seis en Limonar, dos en Matanzas y uno en Cárdenas, de ellos el 50 por ciento asintomáticos.

En comunicación con los territorios, el presidente del Consejo de Defensa provincial, Liván Izquierdo Alonso, insistió en redoblar las acciones para que la población se mantenga aislada y se eleve la frecuencia de los pesquisajes casa por casa, así como que se comunique de inmediato al médico de la familia la llegada de algún visitante a la cuadra que provenga de otra provincia o de otro municipio, aunque se encuentre asintomático.

En el análisis de la situación, se emitieron orientaciones precisas como la obligación de actuar de inmediato ante el diagnóstico de un enfermo con síntomas de infección respiratoria aguda y ese mismo día definir sus contactos, a la vez que  no se puede permitir ningún caso de ese tipo en un hospital territorial, sino remitirlos a los centros especializados.

Asimismo, se orientó realizar pruebas urgentes en todos los hogares de ancianos, por mantenerse como población de alta vulnerabilidad. De manera significativa se llamó al personal de la Salud a extremar las medidas de protección individual.

Se informó que hasta el momento se mantiene de forma generalizada la venta de productos en las tiendas CIMEX y Caribe con la exigencia de que se organice con la distancia requerida entre las personas. Las medidas de aislamiento social no implican dejar de vender. La indicación es que se mantengan abiertas todas las entidades económicas vendiendo para acercar el servicio a las comunidades y hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *