Crece número de infestados con la Covid-19 en Matanzas

LIMONAR.- Cinco nuevos casos contagiados con la Covid-19 ingresan en el Consejo Popular de Triunvirato, en este municipio de la provincia de Matanzas. Con ellos suman 16 los infestados en esa comarca, 14 dentro del poblado y dos en áreas aledañas.

Triunvirato es una comunidad campesina donde se asienta el plan genético de Matanzas. El vecindario, formado por 15 edificios construidos por la Revolución, agrupa a 402 núcleos familiares, que a su vez integran 898 personas confinadas desde hace más de 20 días.

Según conferencia de prensa brindada por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), este sábado 16 de mayo dieron positivos 22 nuevos casos en el país, de ellos, 19 matanceros y de estos, cinco son vecinos de Triunvirato.

La comunidad estaba a punto de levantar la cuarentena. Ahora esta se prorroga por 14 días más, atendiendo el nuevo episodio.

Este brote hizo que la provincia de Matanzas pasara al cuarto lugar entre sus similares, atendiendo a la tasa de casos confirmados con respecto a cantidad de habitantes, aspecto este que debe preocuparnos, máxime si se conoce que de los confirmados a nivel de país el 49,6 por ciento son enfermos asintomáticos, por lo que se deduce que en la calle pueden haber otros sin aún ser detectados.

En la reunión diaria que dirige el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se dio a conocer un evento de transmisión en el hospital Faustino Pérez, de Matanzas, donde han dado positivo 32 personas, entre trabajadores y hospitalizados. Noticia que debe poner en estado de alerta a los que vivimos en este territorio y, sobre todo, obligarnos a cumplir rigurosamente las orientaciones sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *