Poner «la varilla» más alta en cuanto a exigencia y responsabilidad (+audio)

El surgimiento de un evento de transmisión de la covid-19 entre el personal de Salud, pacientes y acompañantes del Hospital Clínico-Quirúrgico Universitario Comandante Faustino Pérez, de Matanzas, llevó al análisis de las causas para que no se repitan y al diseño de estrategias a fin de revertir la situación.

El exceso de confianza y poca observancia de las medidas establecidas por el Gobierno cubano para evitar la propagación del coronavirus, cambió totalmente el paso que mantenía el territorio matancero en el enfrentamiento a la enfermedad.

Sin intenciones de señalar culpables o faltas, indicó Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de la provincia en el Consejo de Defensa del muncipio de Matanzas, tenemos que poner la varilla más alta en cuanto a exigencia y responsabilidad porque el personal de Salud es quien mayor percepción de riesgo debe exhibir.

Aún cuando la institución tiene un nivel de ocupación bajo, se trabaja en la desinfección y limpieza de las áreas, para restituir los servicios del centro asistencial en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *