Centro de Convenciones Plaza América en reparación capital

A un 70 por ciento de ejecución, según el cronograma planeado, avanza la obra civil de la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, que contará con salón plenario ampliado y alta tecnología, afirmaron autoridades del Ministerio del Turismo.

Ibis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, aseguró que el reconocido centro que administra la cadena extra hotelera Palmares, una vez concluido, será un lugar exclusivo para ofrecer servicios en eventos e incentivos de gran calidad, y cuentan hoy con los recursos para su terminación antes de que finalice este año 2020.

Unos 150 hombres participan en las labores constructivas, informó Osvaldo Hernández, de la Empresa de Servicios Constructivos del Turismo Emprestur, jefe de la obra, quien aseguró que están listos ya los salones de exposición y se trabaja en los restaurantes, las tiendas, espacios exteriores, cubiertas, pisos, redes eléctricas y sanitarias, entre otros.

El Centro de Convenciones Plaza América, con más de 20 años de fundado, mantendrá el sistema de traducción simultánea, equipos de audio y vídeo de moderna tecnología, y contará con los habituales servicios de correo, filial bancaria y sala de prensa, agregó la delegada del Mintur.

Durante un recorrido por la obra en ejecución Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Matanzas, instó a cumplir los cronogramas establecidos en la inversión y se interesó por las áreas exteriores, el patio y la jardinería, esta última a cargo de Arentur en Varadero.

El entorno de la reconocida Plaza América también recibe beneficios, como es el caso de los 400 metros de playa que fueron recuperados luego del vertimiento de más de 66 mil metros cúbicos de arena en la zona que incluye desde el hotel Sol Palmeras hasta la Mansión Xanadú, Monumento Nacional, explicó Luis Martínez, vice delegado del Mintur.

Plaza América en el principal polo turístico de sol y playa de Cuba es reconocida por la celebración allí de prestigiosos eventos internacionales como congresos, convenciones, talleres, simposios y disímiles encuentros de sectores como la salud pública, cultura, deportes, economía y otros.

*Tomado de la ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *