Recuerdan en Ejército Central aniversario 67 del asalto a Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Con un acto político-cultural celebrado en una unidad de tanques se recordó el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el Ejército Central y la Región Militar Matanzas, gesta de extraordinaria trascendencia para la historia de la patria, pues inició una nueva fase en las luchas revolucionarias de nuestro pueblo para traernos la definitiva independencia.
Durante la actividad se destacó la heroicidad de aquella generación de jóvenes revolucionarios, símbolos del relevante papel que desempeñaron en la lucha, donde sobresalieron los valores morales y la decisión de llevar hasta las últimas consecuencias una línea de principios sin claudicar jamás .
Estos mismos principios de soberanía, independencia y fe inquebrantable en la victoria que nos inculcó Fidel, líder indiscutible de la Revolución Cubana, hoy son los que nos conducen y acompañan en este encuentro en saludo a la fecha histórica. Un grupo de oficiales fue ascendido al grado inmediato superior y Rosa María Rosales Álvarez recibió el grado de Teniente Coronel.
Asimismo 25 jóvenes de verde olivo obtuvieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, como justo reconocimiento por el cumplimiento de tareas y misiones y su consagración sin escatimar ni día ni horario para cumplir con su deber, apoyados por el seno familiar.
La ceremonia fue presidida por los Generales de Brigada, jefe del Ejército Central Andrés González Brito y Vicente Ramírez, jefe de la Región Militar Matanzas, y el primer secretario del Comité provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso, junto a las máximas autoridades del MININT y las FAR y familiares de los ascendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *