El nasobuco y los contagios

Aunque en la fase tres post covid-19 se establece el uso del nasobuco o mascarilla solo en aglomeraciones de personas, las cifras actuales de contagio en las provincias, esencialmente, aconsejan generalizar su uso permanente, más si consideramos la afluencia de habitantes de la región habanera a instalaciones del balneario de Varadero y algún que otro visitante en el resto de los municipios matanceros.

Es de considerar además la alta cifra de enfermos asintomáticos; de modo que el virus puede estar presente en la persona que está a su lado y usted contagiarse si está desprotegido, toca superficies contagiadas o incumple otras medidas importantes.

Los baños podálicos en muchos lugares solo son simbólicos y se ha dejado a un lado la desinfección de las manos al ingresar en centros laborables del comercio y otros.

Un rebrote del nuevo coronavirus sería lamentable en todos los órdenes; por eso es que modestamente aconsejamos, como lo hacen algunos colegas en las redes sociales, mantener el uso de la mascarilla con carácter obligatorio para salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *