Se retoman medidas para evitar rebrote de la covid-19 en la provincia

La suspensión de visitas a las instituciones de Salud Pública es una de las medidas adoptadas por los representantes del sector en la provincia de Matanzas para evitar complicaciones de contagio con la covid-19.

En el caso de los hospitales se admitirá solo un acompañante por paciente y el relevo de estos se hará en el horario del mediodía con el objetivo de disminuir la cantidad de personas en las mencionadas entidades sanitarias.

Hasta el cierre de esta información en el territorio yumurino se reabren tres centros de aislamiento, dijo a la prensa el subdirector de Asistencia Médica en la Dirección provincial de Salud Pública, doctor Enrique Rodríguez García.

Vuelven a extremarse los protocolos de bioseguridad establecidos para el accionar del personal médico y de enfermería que tendrá contacto con pacientes en hogares maternos y de ancianos, en laboratorios clínicos y demás centros de asistencia.

Es de vital importancia, explicó el directivo, que tanto el personal de Salud cono la población en general eleve la percepción de riesgo para evitar rebrote de la covid-19 en la provincia matancera.

Asimismo, profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas aplican un programa de recapacitación a trabajadores del turismo, la gastronomía y los servicios para adiestrarlos en el necesario cumplimiento de las normas establecidas para tiempos de pandemia.

Se retoman las pesquisas activas en casas de renta y en las entradas a la provincia. Y vuelve a ser obligatorio el uso del nasobuco una vez fuera de casa.

Un comentario

  • Joel Vera Corzo

    SUGIERO QUE EN EL CASO DEL USO OBLIGATORIO DEL NASOBUCO DEBE HABER MAYOR DIVULGACION DE ESTO, BIEN PODRIA SER UN AUTO CON ALTOPARLANTE RECORRIENDO LA CIUDAD Y DANDO A CONOCER ESTA OBLIGATORIEDAD, AUN VEMOS PERSONAS EN LAS CALLES SIN NASOBUCO DESPUES DE HABERSE ADOPTADO LA MEDIDA , ¿ SERA QUE AUN CONSIDERAN QUE ES A ELECCION COMO LO ESTABLECE LA FASE 3 O DESCONOCEN LA MEDIA TOMADA POR EL CDP ?, SI SOMOS CAPACES DE DIVULGAR POR LOS BARRIOS A TRAVES DE ESTA VIA CUANDO ALGUN ARTISTA VIENE A LA SALSA O AL CENTRO CULTURAL ATENAS DE CUBA ¿ POR QUE NO HACERLO IGUAL AHORA CON ESTA TAN NECESARIA MEDIDA ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *