Escuela de capacitación: por una mayor eficiencia

Por los resultados técnicos- productivos durante el año precedente la escuela de capacitación, de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas recibió el reconocimiento Propio del Sector.

El galardón que otorga el sindicato nacional y el ministerio de la construcción se le entregó además por cumplir eficientemente la labor con sus afiliados, argumenta Anabel Milián Veguería, secretaria provincial del ramo.

El centro se encarga de adiestrar a los obreros y a la superación de los profesionalesr en postgrados, diplomados, cursos para obtener la condición de maestros de la construcción y la habilitación de oficios.

Con Jóvenes en desarrollo, proyecto que agrupa a los destacados de la empresa se realizan actividades de socialización, divulgación de sus experiencias como profesionales e intercambios con la Universidad, amplió.

La institución docente tiene también como objetivos la atención a politécnicos con especialidades de la construcción y además las prácticas laborales que realizan los estudiantes a finales de curso.

Precisó que el claustro de profesores e instructores es de vasta experiencia en la esfera constructiva y lo que han logrado hasta la fecha es gracias al esfuerzo que realizan para preparar y graduar a tantos obreros y profesionales.

Es válido señalar que la entidad ha recibido en cinco ocasiones, el reconocimiento de Colectivo Destacado, mérito que otorga la (CTC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del gremio.

El reconocimiento Propio del Sector de 2019 se le confiere a la escuela de Capacitación, galardón que había sido pospuesto debido a la situación epidemiológica que enfrenta la isla desde el primer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *