Patria o Muerte para defender la vida

Las consignas surgen en un momento histórico, físico y concreto, son asumidas por un grupo de partidarios, quienes la defienden porque le pertenecen, algunas suelen ser efímeras y otras nos acompañan todo el tiempo porque crecen dentro de nosotros como árboles frondosos, ese es el caso de Patria o Muerte.
Patria es el lugar donde naces, algo que te define como eres, tu idiosincrasia y eso nadie te lo puede quitar, como no te pueden quitar ser hijo de tus padres, eres producto de esa unión marital.
Podrás despotricar de ambos, pero siempre serás de ese país y de esos padres, ahí está tu ADN.
Patria o Vida, ahora  aparece formulada en sentido contrario a la surgida el 4 de marzo de 1960, cuando la explosión del buque francés La Coubre, donde perdieron la VIDA y quedaron mutilados un grupo de cubanos y extranjeros, todo por la codicia del Imperio norteamericano. Esos que ayer llenaron de muerte por qué hoy reclaman la vida.
Yo no estaría en contra de una consigna que diga Patria o Vida, si no dañara mi PATRIA O MUERTE, porque me va acompañar toda la Vida. La poseo desde el mismo momento de mi gestación y durará todo el tiempo que transcurriré en esta PATRIA.
Ambos planteamientos tiene la palabra Patria, uno con Muerte y otro con Vida, antónimas que quiero convertir en sinónimas. Mi muerte es por defender la vida, porque si no es esta vida que yo he decidido,
prefiero la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *