Entregan condición Jóvenes por la Vida a trabajadores del turismo

Varadero.-Una decena de trabajadores del hotel Royalton Hicacos recibió en las últimas horas la condición de Jóvenes por la Vida, distinción instituida por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para reconocer desempeños sobresalientes en el enfrentamiento a la Covid-19.

Aylin Álvarez García, segunda secretaría del Comité Nacional de la UJC, presidió la ceremonia acontecida en una de las instalaciones referencia del turismo cubano, el año pasado honrada con la bandera de Proeza Laboral.

Entre los laureados estuvo Alberto J. Alonso Prieto, el subdirector general del hotel operado por las cadenas Cubanacán y la internacional Blue Diamond, joven dirigente también ponderado por los resultados de un colectivo que el año pasado ganó la condición del más integral en el combate contra la pandemia.

Esa decisión la avaló el destaque relevante del colectivo en los cinco frentes aprobados por el Ministerio de Turismo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, iniciativa que propuso un cambio de labor para los empleados interruptos tras el cierre de las operaciones en la industria de ocio a causa de la llegada a Cuba del Sars-CoV-2.

Royalton Hicacos trascendió por su presencia en el hospital militar Dr. Mario Muñoz Monroy, la institución sanitaria a cargo de los enfermos o sospechosos del nuevo coronavirus en Matanzas, en centros de aislamiento, o en el apoyo al comercio minorista con la elaboración y venta de comida, preparaciones expendidas en consejos populares como el de Santa Marta y Peñas Altas.

 

Los distinguidos recibieron la condición de Jóvenes por la Vida el pasado 4 de Marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, en ceremonia donde también asistieron representantes de la UJC de la provincia de Matanzas y el municipio de Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *