Impulsa Empresa Pesquera de Matanzas programa de desarrollo acuícola

0804-pesca.jpg

La Empresa Pesquera de Matanzas (PESCAMAT) impulsa un estudio de actualización del estado técnico de los acuatorios existentes en la provincia, con el reto de lograr la activación y explotación del total de ellos en el año 2030, en función de las producciones de la entidad.

Iván Díaz Díaz, director adjunto de la empresa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el territorio cuenta con potencialidades para desarrollar el sector, existe referencia sobre la existencia de unos 70 acuatorios cuya presencia y posibilidad real de uso se valida y evalúa.

Actualmente PESCAMAT cuenta con ocho Unidades Empresariales de Base en siete municipios de la provincia, Matanzas, Jovellanos, Colón, Limonar, Calimete, Ciénaga de Zapata y Cárdenas; y utiliza siete presas y 15 micropresas.

Constituyen fortalezas el conocimiento con que cuentan los trabajadores de la entidad, el interés creciente de productores privados por establecer vínculos con la empresa, así como también contar con un centro de reproducción de alevines, añadió Díaz Díaz.

Resaltó el directivo que en este 2021 la demanda de larvas realizada por el sector de la Agricultura para sembrar en sus acuatorios es notablemente superior con respecto a la del 2020, lo que evidencia el fortalecimiento de las relaciones y el interés de aprovechar las potencialidades existentes.

Se explica en https://www.expomatanzas.cu que PESCAMAT asume la misión de sembrar, capturar, procesar y comercializar especies marinas y acuícolas que satisfagan la distribución normada y las demandas de la población, empresas y organismos.

  • Yenli Lemus Domínguez | Foto: Yaciel Peña de la Peña/ Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *