Aumentan casos de Covid-19 en Matanzas (+vídeo)

Los 89 casos positivos a la COVID–19 de ayer 30 de marzo en Matanzas demuestran que se ha perdido rigurosidad en las pesquisas y pone en duda las cifras del último mes. Jagüey Grande, Colón, Pedro Betancourt y Jovellanos son actualmente los municipios con mayores tasas de contagio.

¿Cómo es posible que una provincia que había presentado seis municipios pesquisados al ciento por ciento, contabilice que más del 80 por ciento de los casos confirmados salga de zonas donde se establecieron controles de foco? ¿De qué control estamos hablando entonces? ¿Dónde quedaron la experiencia y las buenas prácticas?

Fernando Acebo Figueroa, director del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, reconoció que las cifras de las pesquisas no son exactas y las calificó de románticas, cuando el proceso de pesquisaje y el aislamiento de contactos había sido la clave de los buenos resultados en Matanzas.

Liván Izquierdo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, identificó las faltas y estableció la directrices a seguir.

La provincia se prepara para asumir un promedio de 80 casos positivos y dos mil sospechosos diarios. Se refuerzan las medidas higiénico-sanitarias y se redistribuyen las fuerzas de trabajo.

Un comentario

  • Victor

    Si no hacen lo mismo q con los pasajeros al q sale de mtzas a otra provincia de nada sirve el efuerso por controlarla estas personas traen de nuevo el virus a la provincia
    El virus se trasmite entre personas no es algo que evoluciona
    El q salga de la provincia va de rregreso a un aislamiento como medida de proteccion y veran rresultados positivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *