Extreman medidas en Jagüey Grande para cerrar el cerco a la pandemia (+video)

JAGÜEY GRANDE.- Amanecer nublado en #JagüeyGrande. Hoy menor tránsito de personas en la principal arteria del poblado, pero debe ser mucho menor, sin dudas. Así recibe hoy el emblemático parque Eleuterio Paz el nuevo día en Cuarentena Modificada.
Este municipio reportó al cierre de ayer 1ro. de abril siete casos positivos al Sars-Cov-2, seis del poblado jagüeyense y uno de Torriente.
Según indicó el vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Magdiel Díaz Luzardo, se encuentran activos 120 pacientes. Permanecen 26 focos activos y se ingresaron 340 personas en los diez centros de aislamiento para contactos de casos positivos y sospechosos.
El índice de infestación se mantiene muy elevado, de 200 por cada diez mil habitantes, lo que complejiza la situación epidemiológica del territorio. Se mantiene el control de focos, las labores de desinfección y la realización de PCR para frenar la transmisión. “De igual modo se extreman las medidas para evitar la movilidad dentro de los poblados jagüeyenses, como parte de la cuarentena modificada que enfrenta el territorio”, aseguró Díaz Luzardo.
El vicepresidente resaltó que se acondicionan las consultas de enfermedades respiratorias en cada área de salud para que los pacientes permanezcan allí hasta el momento de su ingreso en los centros de aislamiento del territorio. Realizó además un llamado a la responsabilidad ciudadana, a la no violación de protocolos sanitarios en los lugares de trabajo y a la confianza en que -con la labor mancomunada de todos- se le podrá cerrar el cerco a la pandemia.
Puede ser una imagen de texto que dice "ACTUALIZACIÓN DE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN JAGUEY GRANDE 2-4-2021 CASOS POSITIVOS DEL DÍA JAGUEY GRANDE TORRIENTE CASOS ACTIVOS 20 FOCOS ACTIVOS 26 PACIENTES EN AISLAMIENTO 340 CANTIDAD DE CENTROS DE AISLAMIENTO ÍNDICE DE INFESTACIÓN 200 x CADA 10 MIL HABIT HABITANTES #RADIOVICTORIADEGIRON #JAGUEYGRANDE"
No hay nueva CEPA ni neumonía nueva, ni H1N5, ni ningún otro virus. SI COVID-19.
El director del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas, doctor Fernando Acebo Figueroa, desmiente rumores que circulan entre la población matancera en torno a virus nuevos relacionados con casos de neumonía. No hay nueva CEPA ni neumonía nueva, ni H1N5, ni ningún otro virus. SI COVID-19.
Importante: Cuarentena Modificada en Jagüey Grande
Desde que se informó el paso del municipio de Jagüey Grande a Cuarentena Modificada, el sector de los trabajadores por cuenta propia se ha interesado, por diversas vías, por el cese de algunos de los servicios.
El Consejo de Defensa Municipal (CDM) expresó que solo se mantendrán laborando los trabajadores de este sector que expenden alimentos y refrigerios a la población. Pero deben tener en cuenta:
✔Cumplir con las orientaciones sanitarias en esta etapa.
✔No violar los precios establecidos. Solo prepararán productos para llevar
✔Preferiblemente laborarán en el horario de la mañana, hasta la 1:00 pm.
Los transportistas deben conocer que se limita el transporte intermunicipal e interprovincial. Solo saldrán determinados medios de transporte con la autorización del CDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *