Matanzas adopta medidas ante rebrote de la covid–19

En respuesta a la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia Matanzas, el Consejo de Defensa Provincial aprobó una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de mañana miércoles 7 de abril.

Las medidas son las siguientes:

– Los Consejos de Defensa Municipales podrán establecer cuarentenas rígidas y modificadas con la aprobación previa de las autoridades provinciales.

– Los pacientes que den positivo a un test rápido serán aislados, al igual que aquellos que muestren síntomas relacionados con la pandemia, aunque den negativos a dicho test.

– Las empresas, centros y negocios que no estén vinculados a la producción y los servicios cerrarán temporalmente y se mantendrá en el trabajo solo el personal imprescindible.

– Los centros que presten servicios como bancos y oficinas de trámite abrirán solo hasta las 2:00 PM.

– Los establecimientos gastronómicos y puntos de venta de alimentos, dada su importancia, abrirán hasta las 8:00 PM y a partir de esta hora no se podrá circular por las calles.

– Se reitera que el aislamiento es obligatorio.

La Dirección provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Matanzas reforzará su trabajo. Además, se crearán equipos de control permanentes para supervisar la disciplina de los ciudadanos en horas de la noche.

A partir de mañana se reordenarán los centros de aislamiento para casos positivos a la covid–19 de manera que se concentren mejor los esfuerzos. También se rectificó el funcionamiento de las comisiones evaluadoras, las cuales deben determinar con mayor precisión los contactos directos de los pacientes enfermos con el virus.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *