Jóvenes matanceros, continuidad histórica (+audio)

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se desarrollará hasta el venidero 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, abarca asuntos medulares de la vida política, económica y social del país.

Llamado como el Congreso de la continuidad histórica esta cita tiene suma importancia para los jóvenes matanceros, como bien lo expresaron a Radio 26.

Yosvany Gil de Sol, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles en el territorio, destacó su orgullo como militante del Partido.

“Espero del Congreso un rotundo éxito de las decisiones que emanen del análisis de la realidad de nuestro país bloqueado y que enfrenta la actual pandemia”.

Ese sentimiento es el de muchos matanceros como Yasiel López Seoane.

También me siento orgullo de seguir los pasos de mi abuelo, quien fue en sumomento de la Juventud, fundador de nuestro glorioso Partido y que por tal motivo en la mañana de hoy recibió un reconocimiento por su entrega y fidelidad a la organización en ocasión del Aniversario 60 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución. La continuidad está segura, nunca la juventud fallará a la confianza depositada en nosotros”.

Maureen Milagros Valdés Pérez recibió el Congreso vestida de verde, pero no precisamente de verde olivo. Ella, como muchos jóvenes matanceros labora de manera voluntaria en el centro de aislamiento de la Universidad de Matanzas.

“Hace muy poco tiempo recibí la noticia de que mi proceso de ingreso al Partido Comunista de Cuba había concluido y que por excepcionalidad militaría bajo la condición de doble militante. Cuando me notificaron que era militante sentí una sensación de orgullo que es complicado describir, solo podía pensar en Mella, en lo que hizo siendo tan joven como yo, pensé en los sacrificios, en las dificultades, en los tantos sufrimientos que tenía que haberle causado vivir en consecuencia con lo que quería para Cuba, pensé en Fidel, en Gerardo y en los Cinco, y en las veces que desde el hueco resistieron sin dudar, pensé también en Díaz-Canel y en las ojeras que veo en sus ojos cada día y que me recuerdan que ha superado accidentes de aviones, coyunturas, bloqueo, amenazas, que dirige un país y aún así saca tiempo para hacerse Doctor en Ciencias…»

El octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba analizará la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos.

Presidido por el General de Ejército y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República y miembro del Buró Político, el cónclave apuesta por la ratificación de las ideas que guían la nación cubana.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *