Turismo ruso retorna a Varadero

VARADERO.- Luego de un año sin operación comercial entre Rusia y el balneario matancero, este domingo la compañía de vuelos chárter Azur enlazó los aeropuertos internacionales de MoscúDomodédovo y el Juan Gualberto Gómez, la segunda terminal aérea en importancia de Cuba.

Los 520 vacacionistas rusos viajaron de la mano del turoperador Anex Tours, en el primero de siete vuelos anunciados para aterrizar en el aeródromo de esta occidental provincia, donde se cumplieron con exactitud los protocolos de bioseguridad, aseguró José Antonio García Manso, director de la unidad empresarial de base del aeródromo.

Gracias al restablecimiento de esta operativa, los visitantes de la nación euroasiática retornarán al principal enclave cubano de sol y playa, su preferido destino de ocio en la Mayor de las Antillas, de donde estuvieron asuntes por culpa de la COVID-19.

Precisamente, en el último lustro el mercado ruso descuella como el más dinámico en el incremento de sus flujos turísticos hacia Varadero, al punto de finalizar el 2019 con un 38 por ciento de crecimiento.

Ese ritmo ascendente en la recepción de viajeros rusos en la afamada Playa Azul se mantuvo hasta marzo de 2020, mes de la llegada del Sars Cov 2 al país antillano,  del  cierre de las fronteras cubanas y del parón obligado de las operaciones turísticas.

Rusia es el país invitado de honor a la 40 edición de FITCuba,  el evento profesional más importante de la industria turística cubana, desplazada de su fecha de mayo de 2020 como consecuencia del nuevo coronavirus y su afectación global a la industria de los viajes.

Varadero, ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, cuenta con 52 hoteles y unas 22 mil habitaciones, capacidad de alojamiento a la que se une su diversa red extrahotelera, en especial las opciones náuticas, muy demandadas por el mercado ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *