Continúan llegando turistas rusos a balneario de Varadero

VARADERO.-Con la llegada este jueves del vuelo de la aerolínea Royal Flight al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, continuará la emisión de flujos turísticos desde Moscú a un aeródromo que el domingo pasado reanudó la operativa con el mercado ruso, luego de un año de interrupción comercial.

De esta manera Royal Flight se convertirá en la segunda línea aérea en aterrizar en la terminal matancera, luego de que la antecediera la compañía chárter Azur Air, en tanto se prevé que el sábado 24 suceda lo mismo con la incorporación de la aerolínea chárter Nordwind Airlines.

De la mano del turoperador Coral Travel, a las 3 y 30 de la madrugada aterrizará el Boeing 777 y abordo vendrán más de 500 visitantes de Rusia, como prueba tácita de la preferencia por Varadero, ubicada entre las mejores 25 playas del mundo, según prestigiosas web de viajes como TrypAvisor.

Algunos viajeros reconocieron las estrictas medidas higiénico-sanitarias implementadas en el Juan Gualberto Gómez, para evitar el contagio de trabajadores y pasajeros con el virus Sars-CoV-2, refirió la publicación Sputnik.

La sociedad anónima Royal Flight Airlines, anteriormente Abakan-Avia, es una aerolínea chárter con sede en Abakan, Rusia. Antes de la pandemia, operaba servicios chárter entre ciudades rusas y destinos de vacaciones en Sri Lanka, Egipto, Tailandia, Turquía, Túnez, India, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Macao, Taiwán, Vietnam, China, y recientemente incorporó a República Dominicana y a Cuba.

Varadero, ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, cuenta con 52 hoteles y unas 22 mil habitaciones, capacidad de alojamiento a la que se une su diversa red extrahotelera, en especial las opciones náuticas, muy demandadas por el mercado ruso.

Rusia es el país invitado de honor a la 40 edición de FITCuba, el evento profesional más importante de la industria turística cubana, desplazada de su fecha de mayo de 2020 como consecuencia del nuevo coronavirus y su afectación global a la industria de los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *