Amor con amor se paga (+audio)

La historia de Kevin Estupiñán y la covid-19 es muy peculiar. El joven profesor universitario brindó sus servicios de manera voluntaria en el centro de aislamiento de la Universidad de Matanzas.

Los motivos para estar ahí fueron más allá de un simple acto de valentía. Su hermana y su madre fueron positivas al nuevo coronavirus, entonces la enfermedad paso de ser un mero eslogan e invadió la tranquilidad familiar.

Ellas tienen ciertas enfermedades que las ponían en desventajas y eso indiscutiblemente inquietó a Kevin.

Pero allí en el centro de aislamiento los muchachos y muchachas las mimaron y se convirtieron un bastón espiritual para su familia. Entonces Kevin buscó la mejor manera de agradecer.

“Gracias por lo que hacen, llenan de alegrías a cientos de familias, no hay tarea tan noble, arriesgada y grande como esta. Estoy muy orgulloso de ustedes por sacar la cara y estar a la vanguardia, demostrando que la juventud no está perdida. Son muy valiosos, gracias por ser tan grandes y por cuidar mucho de mi mamá, que por cierto les agradece todo lo que han hecho por ella…
Siento mucho orgullo de tener amigos tan exageradamente espectaculares como ustedes, chicos, realmente no les cabe el corazón en el pecho!!!”

Estas palabras se convirtieron en un hecho cuando Kevin hizo una promesa. Si ellas superaban la enfermedad, él iría a la zona roja.

Por medio de Adrián Mirabal hizo todas las coordinaciones. Las amistades lo tildaban de loco, Kevin en el fondo estaba asustado.

Cuando llegó el día cero estaba inquieto y desesperado se encontró con una familia: Maureen, Adrián, Mavy…

Las jornadas agotadoras, como las califica, le sirvieron para crecerse. La buena vibra de ese equipo más la sinergia con el «team» médico convirtió esa etapa en una de las mejores experiencias de su vida.

“Volvería a entrar de nuevo todos los días de esta vida mientras exista la pandemia”.

7 comentarios

  • Melany

    Tengo el placer de conocer a Kevin. Es una persona maravillosamente increíble, con un corazón enorme y miles de cualidades más que lo hacen único y especial. Sabes lo mucho que te quiero, te lo digo siempre. Te admiro por lo valiente que eres y fuistes al hacer esto tan hermoso. Eres una de las mejores personas que conozco, y…¡Que Suerte La Mía!

  • Chavelys Pavon Acosta

    Eres un ejemplo mi vida, tambien me ciento identificada, agradezco mucho q estuvieras ahi para darnos tantas alegrias apesar de la terrible enfermedad por la que estaba pasando, mil gracias te quiero mi amigo

  • Kevin Estupiñán

    Gracias, no hay como agradecer esto!!!!

  • Roxana

    Tengo el gusto de tener en mi vida amigo mío y eres una persona súper especial y sé qué haces las cosas de corazón como todo lo q haces!!! te quiero mucho mi niño!!!

  • Laureen Batista Roselló

    He sido alumna de Kevin y creo que todos los que hemos estado en sus clases nos hemos percatado que le da placer ayudar, en lo personal me echó una mano en uno de esos malos días que tenemos pero esto de la zona roja no tiene comparación. Te queremos Kevin!

  • Yinet Garcia

    Estoy muy orgullosa de todo lo que as hecho fuy una de las que más sufrió tu ida pero nunca te lo critique y siempre te apolle hasta el último momento que estuve . Eres una maravillosa persona ,sabes que no ahí palabras ni como decírtelo. Siempre te tengo en mis pensamiento .
    Se lo que puedes aser y lo que as echo y más por agradecimiento como fueron con tu familia pero se que te sientes bien asiendolo . As dado un paso, que muy poco lo han echo, le doy gracias a la vida por ponerme en mi camino un gran amigo como tú . Te mereces esto y muchos más .
    TE QUIERO MI KEVITO

  • Claudia Morejón Santos

    ¡Me siento inmensamente feliz por haber conocido de cerca a este Valiente! Kevin es una persona muy especial, y aunque yo sé que todo lo que hace, lo hace con el corazón, sin esperar recompensas, estoy segura de que algún día la vida lo premiará en grande. Te quiero muchísimo, Kevin. Es un orgullo para mí haber coincidido contigo en esta experiencia maravillosa que salva vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *