Exigencia ante las nuevas medidas de contención del Sars-Cov-2

La compleja situación epidemiológica de la provincia ante el aumento desmedido de nuevos casos positivos a la Covid-19 demandó la adopción de nuevas medidas de contención ante la alta propagación del virus en el territorio.

En los últimos 15 días la provincia diagnosticó un aproximado de mil 900 casos, razón por la cual el Consejo de Defensa Provincial (CDP) arreció las estrategias implementadas para mitigar estas preocupantes cifras de aumentos de enfermos por Covid-19.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP en Matanzas, llamó la atención de las autoridades sanitarias y de la población en general, para garantizar la temprana detección de pacientes enfermos y el uso efectivo de los protocolos sanitarios: “Tenemos que acabar de entender que la Covid es un virus letal y la mayoría de los fallecidos que ha tenido la provincia han acudido tardíamente a la asistencia médica”, dijo.

Se determina en esta nueva etapa el aislamiento y realización oportuna de las pruebas PCR  para el ciento por ciento de los pacientes que presenten sintomatología respiratoria, con independencia del resultado previo del test de antígenos.

Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, advirtió sobre la urgencia de revertir el actual escenario: “El aislamiento es al duro y esto hay que lograrlo unos días para ponerle fin a lo que está pasando en Matanzas, ¿cuáles son los motivos?:  la alta tasa de infectación, la alta tasa de fallecidos, la cantidad de personas que tenemos graves y críticos, y primero que todo, cualquier cosa se puede reponer, lo único que no podemos reponer es la vida humana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *